Río de Janeiro es la primera suramericana en realizar los Olímpicos.
Foto
EFE

Share:

El COI cree que "elegir Río ha sido muy positivo para el Movimiento Olímpico"

Han decomisado 2.000 entradas falsas.

"Elegir Río de Janeiro ha sido algo muy positivo para el Movimiento Olímpico", ha afirmado este jueves el portavoz del COI, Mark Adams, tras ser interrogado por los problemas de inseguridad, transporte y logística que afectan a los participantes.

"Desde luego que no (nos arrepentimos). Son los primeros Juegos en Sudamérica y para nosotros es muy importante no solo hablar de la universalidad, sino también ponerla en práctica", dijo Adams en conferencia de prensa.

"Confío en que se van a ver como unos Juegos buenos. Todos los Juegos han tenido problemas. Hay dificultades, pero Brasil está bregando por superarlas", agregó.

Adams se refirió a la simpatía del COI con Brasil en una etapa de dificultades y subrayó "la solidaridad de las federaciones internacionales, que han rebajado sus exigencias" para adaptarlas a lo que estaba al alcance de los organizadores.

Respecto a la seguridad, el portavoz del comité organizador, Mario Andrade, dijo que se hará público un informe sobre el ataque a un autobús que transportaba periodistas a la sede Deodoro, según el ejército con piedras.

En la misma sede se encontró el miércoles una bala procedente de una operación de seguridad en una favela próxima, pero Andrade indico que tienen "todas las razones para creer que las personas que están allí tienen la seguridad garantizada".

Los portavoces también informaron de la puesta en libertad, pendientes de comparecer ante la justicia, de los dos boxeadores, uno de Marruecos y otro de Namibia, detenidos por acoso sexual en la Villa.

En cuanto al color verde de las piscinas de saltos y waterpolo, que atribuyó a un "aumento del nivel de alcalinidad", Andrade dijo que la lluvia de la víspera "desaceleró el proceso de normalización", pero confía en que el agua vuelva a ser hoy azul y añadió que no hay riesgo alguno para los deportistas.

Andrade atribuyó los asientos vacíos en los estadios a las personas que compran entrada para una doble sesión pero solo se quedan a ver un partido, a las que salen del recinto en busca de comida y a los escolares de los programas sociales que no acuden a los deportes poco conocidos en Brasil.

También informó de que la policía ha requisado 2.000 entradas en una operación contra el fraude y que estas se pondrán a la venta de inmediato.

EFE

Más sobre este tema: